La semana pasada estuvimos realizando un curso muy especial sobre estrategias de negocios online. Durante el curso tuvimos la ocasión de conocer el mercado online, un mercado que requiere una estrategia diferente a la tradicional, un conocimiento sobre las nuevas tecnologías y unas habilidades diferentes a lo tradicional.

Los negocios online son generalmente páginas web que se dedican a ofrecer un servicio o producto y conseguir una remuneración por ello, la gran mayoría son conocidos como los punto.com y han tenido éxito gracias a las estrategias de marketing online.

curso negocios online

Para encontrar un nicho online nos comenta Jose Civera, responsable de Asealia, que lo primero que hay que hacer es utilizar la herramienta de Google Adwords y encontrar un nicho de mercado, los nichos de mercado se encuentran a partir de palabras clave, es decir, si yo quiero vender mamparas de ducha, tendrás que buscar las palabras relacionadas con esta palabra clave, como es su caso. Posteriormente, hay que estudiar el nivel de competencia, un nicho de mercado es negocio cuando existen pocas empresas que ofrecen el servicio o producto y muchos demandantes, por esta razón es importante ver el volumen de empresas que pueden ser competencia.

Una vez tenemos el nicho de mercado detectado y hemos comprobado que podemos penetrarlo y ser un referente en el mercado, tenemos que realizar una estrategia de palabras clave, es decir, hay que estudiar que palabras clave pueden ser útiles para vender nuestros productos, para ello utilizaremos la herramienta de Google adwords, que nos indicará el número de consultas que tienen las palabras clave y la estacionalidad de las mismas, de esta forma sabremos cuando tenemos que activar campañas extras que apoyen el tráfico online.

Es muy importante conocer el sector donde te quieres incorporar ya que hay muchas consultas técnicas que muchas webs y tiendas online no saben contestar, por ello es importante conocer el mercado y tener conocimiento sobre el producto que vamos a vender.

Una vez se tiene penetrado el mercado es importante ir moviéndote dentro del mercado, ya que en ocasiones, los nichos se saturan como es el caso del sector del baño, donde los platos de ducha de resina y las mamparas de baño están muy saturadas, ya que existen muchas tiendas online que ofrecen estos productos y no hay tantos demandantes.

Si queréis más información sobre gestión de empresas, nichos de mercado o negocios online, recordar que en Serforval estamos a vuestra disposición, contamos con los mejores profesionales.